jueves, 16 de octubre de 2008

¿Quién o quiénes son los verdaderos culpables?


El espejismo de aquella noche despues de estar más de 5 horas en el estadio, esperando que un ladrón disfrazado de árbitro, diera el pitazo inicial, ha terminado, y si, fue un verdadero espejismo porque aunque el resultado fue el mismo de siempre, la mayoría salimos con la sensación de que "se había jugado como nunca y se había perdido como siempre", pero hoy hemos despertado y regresado a la realidad, nuestra misma realidad de siempre: "Estamos eliminados", y que queda ahora? esperar otros cuatro años? escuchar las mismas excusas?.

Esta vez duele más la eliminación porque es triste ver cómo los jugadores no fueron capaces de al menos dejarnos decir nuestro mismo lema: "jugamos como siempre......"

Y como dirían ellos cuando dan una entrevista: "hay que seguir trabajando.... por eso me pregunto quién es el verdadero culpable de este nuevo fracaso?

7 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad no se que decir pero me invade una tremenda tristesa, se que en mi vida no todo es fut ball y que existes otras cosas mas importantes que el fut, pero me frusta saber que no somos capaces de salir adelante, de no creer en nosotros mismos y saber que siempre estamoso viendo a los demas salir y nosotros aqui esperando 4 años más, porque? siempre nos miran como los no capaces, a los que nos miran la cara, nos la escupen y de frente y la agachamos (Bolillo Gomez ) que tristeza mas grande hay hoy en mi corazón. Espero que mis hijos si lo puedan disfrutar como bien dijeron mis padres un día (QEPD)s primero nos vamos a morir y no iremos a un mundial.
Actitud ante las adversidades es lo que falta, actitud de triunfadores, eso es lo que tenemos que inculcar a nuestros hijos y a nuestra vida diaria.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Tantas esperanzas puestas en la seleccion y como siempre perdimos, mucho apoyo brindado y no le ponen ganas, ya no se les deberia de apoyar a ver si de esa manera ellos reaccionan .. que pena de verdad ...

Hardcore dijo...

Pues creo que los verdaderos culpables somos nosotros, por seguír creyendo en nuestra selección y en el sueño de un día escuchar nuestro himno en un mundial, la asociacion debería mejor centrarse en un mundial dentro de unos 10 años y preparar una buena seleccion infantil la cual se le pueda seguir un proceso y así conseguir el tan deseado voleto... pero no ahora y no porque no tengamos jugadores...CLARO QUE LOS TENEMOS y buenos pero nada más, no hay equipo, no hay pasión, no hay deseo de ganar porque con la selección que tenemos creo que deberíamos ser los mas fuertes del área y no los más débiles como nuevamente lo demostramos... pero bueno ya lo pasado pasado y en lugar de lamentarnos deberíamos de tomar cartas en el asunto y ver soluciones a largo plazo... por el momento creo que lo único que nos queda es darle nuevamente las gracias (POR NADA) al Primi y a seguir esperando!!!!

Chejo41 dijo...

El hacer cola por varias horas (incluso viendo al mercado negro timar a un Banco) para adquirir un boleto, el llegar al estadio 5 horas antes, el viajar a varios paises para apoyar al equipo de mi pais (no se si puedo llamarle seleccion), y el apoyo incondicional hasta quedar sin voz... Todo lo anterior me da derecho como aficionado a exigirle a directivos de la Federacion de Futbol que ya basta de fracasar, si aceptaron el puesto, TRABAJENLO, estan obligados a sacar de la crisis al fut chapin, TRABAJEN y de una vez por todas armen un proyecto con objetivos a mediano y largo plazo. USTEDES actuales directivos y los de los ultimos 10 años (Caballero, Arzu, etc), USTEDES Tienen la culpa. Los jugadores dan lo que tienen y es poco como se vio ayer.

Unknown dijo...

Cuando se empesaba a acercar "La Pasión del futbol por la Selección" frase utilizada por uno de los tandos patrocinadores de nuestra Selección, increiblemente mis emociones empesaron a transformase, esperando el primer partido (contra E.E.U.U.) era un extasis poder tener en mis manos una añorada entrada e ir a apoyar a nuestra Selección, senti la adrenalina de estar en un estadio lleno, como nunca se ve en nuestro pais, salí desilucionado ya que pudimos sumar 3 puntos, con la misma ilusión obtuve de nuevo mi entrada para verlos contra Cuba, partido que me gocé y sentir que cada ves la piel se me ponia chinita cundo grite esas 4 alegrias que nos dieron ese día, la verdad creo que hasta aqui todo fue alegría, para que recordar lo que al final el día de ayer terminó con mi ilusión, quisiera que alguien de ese grupo conformado por Comite Olimpico, Jugadores y Entrenador me respondiera, ¿¿Que les hizo falta para demostrar la garra, la gana de querer ganar, y dignificar esa camisola que portaron durante este tiempo??, porque fue un grupo bastante accesible para poder clasificar a la exagonal.
Me da corage saber que dentro de 4 años seguiré apoyando y haciendo lo mismo que hice este tiempo, creer que algún día asistiremos a un mundial..... espero poder disfrutarme un partido de esa categoria.
Ahhh y felicidades a "Camisola 23" por permitirnos expresarnos sobre este bendito deporte, el futbol!!!

Unknown dijo...

Desilucion, tristesa, son las palabras en las que puedo resumir esta experiencia con la seleccion, despues de varios meses de haberme convertido en complice (habiendo hecho colas para adquirir entradas, para ingresar al estadio y esperar tal cantidad de horas por verlos jugar,hoy viendo los resultados me doy cuenta que en Guatemala no existe ni la condicion fisica, ni mental y les falto garra para poder pasar a la siguiente ronda, juegos como los de Trinidad y Tobago, y CUba el dia de ayer!!! De lo unico que me alegro es que los revendedores NO TENDRAN MAS NEGOCIO, ojala y que dentro de 4 años la Federacion haga un sistema para que esta gente mediocre no pueda conseguir las entradas de la forma que lo hicieron.

Anónimo dijo...

¿Quien o quienes son los verdaderos culpables? una pregunta muy sensilla de hacer pero muy dificil de responder. Considero que todos somos los verdaderos culpables! El futbol es un reflejo de la sociedad en que vivimos. Estuve leyendo un articulo que salio en elperiodico que decia: "somos malos" y si nos ponemos a analizar sobre que es lo que esta pasando, nos damos cuenta que no es culpa de la generación actual, no es culpa de las generaciones anteriores, es culpa de todos. No hay material para practicar futbol profesional. La mayoria de los escogidos para formar nuestra gloriosa liga nacional son personas que no han contado con una alimentacion adecuada, por lo que a pesar de dar todo su esfuerzo, nunca es suficiente para competir con alguien que si ha tenido este privilegio. Ademas cuentan con poca educacion, lo que hace que al llegar a la cima, les llegue la fama a la cabeza y dejen de dar la vida en cada partido, en cada jugada. Muchos jovenes desisten de jugar futbol profesional pq prefieren estudiar y ser profesionales en otra area. Lo que necesitamos realmente es un cambio radical en nuestra sociedad, algo que nos cambie nuestra forma de pensar...de vivir...y nunca vamos a lograr el ansiado pase al mundial si seguimos por el mismo camino!! vamos guate...cambiemos nuestra forma de vivir!!